Moreira : Zetas , Detienen a tres zetas por mantas contra la Marina

por Humberto Moreira

 

La Armada de México capturó en Veracruz a tres presuntos integrantes de Los Zetas vinculados con las mantas colocadas la semana pasada en diversos puntos del estado, en las que se denostaban las acciones del gobierno federal y las fuerzas armadas contra el crimen organizado en la entidad.

En un comunicado, la institución dio a conocer que la detención se realizó el martes en un puesto de control carretero desplegado en Tuxpan como parte de las operaciones contra el crimen organizado.

Durante la revisión a una camioneta en el kilómetro 44 de la carretera Poza Rica-Cazones fueron detenidos los tres sospechosos, quienes llevaban documentos con “mensajes intimidatorios” que hacían alusión a medidas de extorsión realizadas por el grupo delictivo de Los Zetas y una manta de lona que involucraba a la Marina con un grupo delictivo.

La Armada informó que también se halló un cargador con 15 cartuchos calibre 9 mm y 10 envoltorios con una sustancia con las características de la cocaína.

Los detenidos son Jesús Pérez García, Manuel Domínguez Baizábal y Rómulo Islas García, de 41, 39 y 38 años, respectivamente.

La semana pasada aparecieron en diferentes municipios mantas firmadas por una agrupación que exigía al Senado frenar los operativos de la Armada en el estado.

Este miércoles ocurrió un enfrentamiento en el fraccionamiento Las Brisas entre presuntos criminales y fuerzas de seguridad estatales y federales con saldo de dos heridos (estudiantes que pasaban por el lugar). En su huida, los criminales chocaron con dos taxis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: