Rubén Moreira : La Familia Michoacana detiene a 19

por Rubén Moreira

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó a 19 miembros del grupo delictivo “La Familia Michoacana” en Jilotepec, relacionados con 14 secuestros y cinco homicidios. Entre los detenidos se encuentra una agente del Ministerio Público adscrita a ese municipio, quien filtraba información sobre los operativos policiales que se efectuaban en la región norte de la entidad.

Dichos sujetos operaban en los municipios de Villa del Carbón, Soyaniquilpan, Chapa de Mota, Jilotepec, Aculco y Polotitlán y se les vincula con el secuestro de 14 personas y el homicidio de cinco más, entre ellas, el policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) Omar Granada Figueroa, a quien “levantaron” para obligarlo a colaborar con el grupo delictivo y luego, en su intento de escapar, lo acribillaron y abandonaron en la comunidad de Canalejas.

Al momento de su captura se les encontró en posesión de un importante arsenal con fusiles de asalto y más de mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres, además de automóviles, droga y equipo de radiocomunicación.

En el operativo del grupo G-60 también fue detenida la agente del Ministerio Público identificada como Elizabeth Lemus Guerrero, adscrita al Centro de Justicia de Jilotepec, quien es investigada por informar al grupo criminal sobre los avances en las indagatorias y denuncias.

El procurador de Justicia estatal, Alfredo Castillo, informó que los detenidos fueron identificados como Luis Gilberto Gasca “El Derras”, José Rosas Leyva, “El Perro”;  José Armando Calderón Reyes, “El Chalán”; Ana Gabriela Aguayo Villanueva; Alberto Aguayo Estrada; Giovanni Silva Ortiz; Rolando Pérez García; Isidro Rubio Pineda; Tomás de Quintana Valdez; Alejandro González López; Ignacio Herrera Hernández; Hugo Ayala Vázquez; Mariela Tinajero Soto; Noemí  Jiménez Vásquez; Isidro Valencia Valencia; Ernesto Pérez Solórzano; Antonio García Santamarina y Annel Maldonado Alvarado, “La Flaca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: