Humberto Moreira : Radiodifusoras toman alumnos

por Humberto Moreira

 

 Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” deAyotzinapa tomaron esta mañana las instalaciones de dos radiodifusoras para difundir sus acciones de protesta en exigencia de la ampliación de la matrícula escolar para el ciclo 2011-2012.

 

Con los rostros cubiertos, a bordo de cuatro autobuses que secuestraron, recorrieron las calles de la ciudad, inconformes porque la Secretaría de Educación Pública(SEP) decidió reducir la matrícula escolar para los jóvenes de nuevo ingreso.

 

Los estudiantes primero tomaron las instalaciones de la radiodifusora oficial Radio y Televisión de Guerrero (RTG), posteriormente a Capital Máxima.

 

En ambas, obligaron a los trabajadores abrirles el micrófono para difundir su inconformidad, entre ellas la exigencia a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la ampliación de la matrícula.

 

Según los inconformes, para el ciclo escolar 2011-2012 decenas de jóvenes no tuvieron acceso a la institución debido a la reducción de la matrícula escolar e insistieron en una audiencia con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, para lograr acuerdos.

 

Los normalistas también piden el cumplimiento al escalafón de maestros de la normal, cien por ciento de plazas para los futuros egresados de Ayotzinapa, que el gobernador Angel Aguirre Rivero firme un convenio para que no se les reduzcan los recursos económicos para becas alimenticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: