Humberto Moreira : Radiodifusoras Transmitirán radiodifusoras debate en horario estelar

Humberto Moreira

Se informó que el debate entre los cinco candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal será transmitido en vivo, de manera gratuita

México, D.F. La Cámara de la Industria de Radio y Televisión y la Asociación de Radiodifusoras del Valle de México informó que el debate entre los cinco candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal será transmitido en vivo, de manera gratuita.

y en horario triple AAA cuando menos por un canal de televisión y por varias estaciones de radio.

Marco Michel, representante de la candidata de la coalición Unidos por la Ciudad, Beatriz Paredes, y vocero en turno del grupo de trabajo encargado de organizar el debate, explicó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) patrocinaría los costos de producción en un foro adecuado para la transmisión por televisión.

Al término de la reunión de trabajo, el priísta puntualizó que aún no se define si será uno o tres los debates, ni el tiempo de duración que éstos tendrán.

“Se acordaron tres fechas, por si hay un debate o tres. El primero sería el 30 de mayo, el segundo el 14 de junio, y el último el 20 de junio.

Sólo esperamos a que la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión nos precise el tiempo que nos otorgará para definir el formato y el número de debates”, explicó Michel Díaz.

Sobre los temas que se incluirán en el debate se menciona: Seguridad y Justicia; Empleo y Desarrollo Económico; Medio Ambiente y Agua; Transporte y Vialidad; Educación y Cultura, y Política y Gobierno.

Por otra parte trascendió que la idea sería hacer el debate en un foro de la cadena MVS, de la cual saldría la señal a las televisoras interesadas en transmitirlo.

Se habla del canal 4 de Televisa y el 40 de TV Azteca. El IEDF tendría que pagar el alquiler del foro y algunos costos de producción lo que se estima costaría alrededor de 500 mil pesos. La señal sería gratuita.

Para establecer la fecha del debate los representantes de los candidatos tomaron en cuenta el que sostendrán los aspirantes a la presidencia, así como los programas que se transmitirán con motivo del Campeonato Mundial de Futbol.

El representante de la Cámara Industria de la Radio y Televisión propuso que por razones de audiencia éste tuviera lugar en martes.

Por su parte Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, aclaró que el instituto no califica las encuestas y que su deber es sólo dar a conocer la metodología con que se elaboran y los nombres de sus patrocinadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: