Humberto Moreira : Fraude Aumentan 30% fraudes por internet: Santander

por Humberto Moreira

Los fraudes por clonación y operaciones ilícitas por internet con tarjetas de crédito y débito aumentaron 30 por ciento en los dos últimos años, lo que implicó una afectación para los bancos de 550 mil millones de pesos, cifra que representa 0.15 por ciento de su facturación anual.

Jorge Alfaro Lara, director general adjunto de medios de pago de Santander, explicó que hay riesgo de fraude por clonación al pagar con tarjeta de crédito o de débito en algunos establecimientos como gasolinerías, servicios a través de la red, lo cual ha puesto en alerta a diversas instituciones financieras.

Reunido con los medios, Alfaro comentó que entre los atributos que más valoran los usuarios destacan en primer sitio el de la seguridad contra fraude, así como el de bajos costos.

Adicionalmente los usuarios también aprecian las bajas tasas de interés, que el plástico lo emita un banco confiable y estable y además que tenga una baja cuota anual.

El banquero dijo que según el estudio realizado por Voice of the Customer en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Querétaro y Tijuana, mostró que el servicio a cliente pasó del cuarto al tercer sitio entre los atributos más importantes de 2006 a 2010.

El directivo del banco de origen español comentó que aun cuando se espera una desaceleración en la economía mexicana, la institución financiera mantendrá su colocación de tarjetas en el mercado.

Datos del Banco de México muestran que a junio de este año, Santander tenía más de 1.7 millones de plásticos de crédito en todo el país, 6.2 por ciento menos que un año antes cuando la cifra rebasaba los 1.8 millones de tarjetas.

Pone más seguros

Jorge Alfaro explicó que ante la necesidad del cliente de un mayor respaldo en sus productos de crédito, Santander ha puesto en el mercado el producto Black Unlimited, que cuenta con blindaje ilimitado que aplica en cualquier caso de robo, clonación, fraude o extravío, sin importar el monto y cuándo se reporte el incidente.

El directivo expuso que en los próximos 12 meses la entidad financiera espera colocar en el mercado al menos 100 mil plásticos con las características mencionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: