BlogBlog Moreira : Zetas Policías de NL piden permiso a Los Zetas para actuar, revela Wikileaks

Humberto Moreira

 

Un nuevo cable difundido por Wikileaks revela que la embajada de Estados Unidos mencionó un episodio en el que supuestamente la policía de Nuevo León tuvo que solicitar la autorización del cártel de Los Zetas para actuar en el caso del robo de un vehículo

El cable 09MONTERREY79 escrito en 2009 por el Consulado de Estados Unidos en Monterrey y dirigido a la Embajada de EU en México, revela el caso de un legislador de Nuevo León que sufrió el robo de su automóvil y al acudir a las oficinas de la policía local para reportarlo fue recibido con un “no podemos hacer nada” por parte de las autoridades.

Tras la negativa de la policía, el equipo del legislador comenzó la búsqueda del vehículo y logró hallarlo a unas cuadras del lugar; sin embargo, cuando regresaron a la oficina policial para pedir que les fuera entregado el carro, algunos oficiales respondieron que tenían que “checarlo” con Los Zetas.

El auto fue devuelto al diputado luego de que la policía, se asegura en el cable, “checara” con el cártel y recibiera la autorización para regresar el vehículo robado a su verdadero dueño. El Consultado pone este caso como ejemplo para asegurar que las organizaciones criminales han logrado intimidar a las policías estatal y municipal de Nuevo León.

Asegura que el Ejército y la Policía Federal son las únicas corporaciones que realizan operativos activos contra los cárteles de la droga que operan en ese estado del norte de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: