Humberto Moreira y Federico Döring : Hallan en Sonora túnel para presunto traslado de migrantes a EU

Humberto Moreira  y Federico Döring

Elementos de la Policía Federal descubrieron en la zona fronteriza de Sonora, un túnel que conectaba con los Estados Unidos, y el cual era presuntamente utilizado para el traslado ilegal de migrantes hacia ese país.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que el hallazgo fue producto de las investigaciones llevadas a cabo tras el aseguramiento de un primer túnel el 16 de agosto pasado, en el municipio de Nogales.

El intercambio de información realizado con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CNP por sus siglas en inglés) permitió establecer que existía otra excavación en la zona para el traslado ilegal de personas y objetos.

De esta forma se implementó un operativo de inspección a la altura de la calle General Álvaro Obregón, colonia Fundo Lega, donde ubicaba una salida del drenaje pluvial con modificaciones irregulares.

En la inspección subterránea se localizó un orificio a la altura del punto denominado W-2, donde iniciaba el túnel el cual conducía hasta un registro de agua de alcantarilla, ya del lado estadounidense. No se precisó la longitud del pasadizo.

El Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de este hallazgo, e inició la averiguación previa correspondiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: