Humberto Moreira y Federico Döring : Postergan rebeldes al 10 de septiembre ultimátum a Kadafi

Por Humberto Moreira y Federico Döring

Bengasi. Los rebeldes libios postergaron una semana, al 10 de septiembre, el ultimátum dado a los partidarios de Muamar Kadafi para que se rindan antes de este sábado, anunció este jueves un portavoz de la rebelión en Bengasi (este).

“Les damos una semana más. Sirte no es un objetivo lo suficientemente estratégico como para justificar una precipitación”, declaró Mohamed Zauaui, y precisó que el ultimátum concernía igualmente las regiones del sur y centro del país, además de la ciudad natal del coronel Kadafi.

Por otra parte, Francia ha recibido la aprobación para liberar mil 500 millones de euros (2 mil 160 millones de dólares) en activos libios para ayudar al gobierno de transición a reconstruir el país, dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé.

En una entrevista en la emisora RTL poco antes del inicio de una conferencia internacional sobre Libia en París, Juppé dijo que la situación en Libia está mayormente estabilizada y que es el momento de ayudar a sus dirigentes provisionales tras la caída de Muamar Kadafi.

Francia reveló el miércoles que había pedido al Comité de Sanciones de la ONU que liberara mil 500 millones de euros de un total de 7 mil 600 millones que hay en activos en bancos franceses.

“Tenemos que ayudar al Consejo Nacional de Transición porque el país está devastado, la situación humanitaria es difícil y falta agua, luz y combustible”, afirmó Juppé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: