Rubén Moreira pide federales para La Laguna

por Ruben Moreira

Ante la preocupación por los acontecimientos ocurridos en el estadio TSM en Torreón, el gobernador electo Rubén Moreira solicitó al Fiscal General lo informara sobre los hechos y el estado que guardan las investigaciones correspondientes.

El gobernador electo recibió una explicación sobre lo sucedido, incluyendo los resultados de la reunión celebrada ayer entre el gobernador Jorge Torres, el general Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI región militar, el alcalde Eduardo Olmos y el propio Fiscal.

Rubén Moreira condenó los acontecimientos en la Laguna y afirmo que combatirá al crimen en todas sus manifestaciones y en cuanto al relacionado con el narcotráfico y la delincuencia organizada señala que no escatimará recursos ni esfuerzo para ayudar a las autoridades federales en la atención de este problema.

Además señala que solicita a la federación contar en la Comarca con más fuerzas federales, en especial de la Policía Federal

Informa sobre la importancia de que las diputadas y diputados federales aprueben más recursos en apoyo a las fuerzas del orden y en especial al Ejército Mexicano.

“Es necesario recuperar el proyecto de establecer 18 batallones en el norte del país y se impone el contar con una zona militar exclusiva para la Laguna”.

El reconocimiento a las fuerzas municipales y al alcalde Eduardo Olmos, que sin aspavientos, han combatido al crimen organizado y por eso en buena medida hoy reciben ataques y amenaza, asegura el gobernador electo.

Se compromete a que en su gobierno el tema de la seguridad será prioridad y que junto a las acciones policíacas se deben incluir las estrategias de carácter social como más educación, desarrollo social, protección a la infancia y a la familia, recuperación de menores y jóvenes en riesgo y combate a las adicciones.

Dijo: “si no actuamos en las dos vertientes va a ser más difícil regresar a la normalidad”.

Por último Rubén Moreira informó que solicitó una reunión con el presidente de la República y el tema inicial será respaldar su decisión de combatir al crimen y ofrecer la colaboración del próximo gobierno de Coahuila en estas tareas.

El gobernador electo declaró que en el marco del combate a la delincuencia organizada se deben respetar los derechos humanos y recordó que el primero de ellos es el de la vida y seguridad de quienes no tienen vínculo con las actividades delictivas.

Además Rubén Moreira manifestó su solidaridad con el Club Santos Laguna y reconoció el valor y la prudencia con que actuó ante esta situación su presidente, Alejandro Irarragorri.

Por último recalcó que se requiere una profunda investigación de los hechos en particular, para saber la verdad de lo ocurrido y evitar una serie de rumores que se han propagado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: