Blog Moreira : Zetas La SSPH detiene a 12 presuntos Zetas en Tulancingo y Huejutla

por Humberto Moreira

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció la detención de 12 personas vinculadas con el grupo delictivo Los Zetas en operativos en los municipios de Huejutla y Tulancingo; además de una célula apodada “El Diablito” relacionada con Eder Daniel Escorsa Cabadas, alias El Eder, de 19 años de edad y reconocido como ex jefe de plaza de Pachuca, detenido el pasado 28 de junio acusado de homicidio.

En Huejutla, tras una llamada anónima, se alertó a elementos de la Coordinación de Investigación de que varias personas se encontraban reunidas en la plaza central del municipio y que se presumía eran integrantes del grupo delictivo de Los Zetas.

Al acudir al lugar, los sujetos amenazaron a los agentes y al mismo tiempo refirieron ser del grupo criminal, por lo que los elementos procedieron a someter a los sujetos, a quienes se les aseguro un kilogramo de mariguana y cien gramos de cocaína; tres de ellos reconocieron ser sicarios de la organización delictiva, un vigía y un distribuidor de droga.

Todos los detenidos aseguraron haber participado en el levantones y ejecuciones bajo las órdenes de jefes de la organización, radicados en el estado de Tamaulipas.

Uno de los delincuentes refirió que ingresó a la organización delictiva luego de que un policía municipal de San Felipe Orizatlán lo invitara a formar parte del grupo, como vendedor de mariguana.

El pasado 10 de agosto en Tulancingo, elementos detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres quienes colaboraban con el grupo delictivo de Los Zetas en la localidad de Medias Tierras; entre los detenidos se encuentra Eulogio Mario Velasco Morales alias “El Paco” de 30 años de edad, de quien se presume abandonó la cabeza de un sujeto en el bausero del Abra el pasado mes de marzo y se le relaciona en la averiguación previa 12/DAP/124/2011, por el homicidio.

Las dos mujeres fungían como sexo servidoras y vigías, una en el bar de “Los Yonis”; ambas fueron intervenidas en el Hospital General ya que en el intento de su escape se estrellaron con una barda lo que le provocó lesiones de gravedad.

Damián Canales Mena, pidió a los funcionarios que no cataloguen a todos los estado en un mismo sentido ya que sostuvo que en la entidad se trabaja en el combate al crimen organizado “generalizan y descalifican a todos los estados como si no hiciéramos el trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: