Blog Moreira : Zetas , dictan formal prisión a dos presuntos ‘Zetas’ en Jalisco

por Rubén Moreira

Al momento de su detención, se les encontraron 820 envoltorios con cocaína y metanfetamina, así como armas, cartuchos de diferentes calibres y aparatos de radio comunicación

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales auto de formal prisión contra dos presuntos integrantes de la organización delictiva de ‘los Zetas’.  

Se trata de José Antonio Pérez Gómez, alias ‘el Vaquero’, y Alejandro Rodríguez Ramírez, ‘el Tomatón’, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio.  

Asimismo por el ilícito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.  

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/JAL/GDL/AGIMV/3916/2011, elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal recibieron un reporte de que un grupo armado se encontraba en el cerro Rancho San Francisco, municipio de Lagos de Moreno.  

Por ello, los elementos policiales se trasladaron a dicho al lugar, donde fueron agredidos a balazos por sicarios.  

Cabe destacar que al repeler la agresión, se logró la detención de los inculpados en posesión de 820 envoltorios con cocaína y metanfetamina, 316 cartuchos de diferentes calibres, 18 cargadores de diversos calibres, ocho armas largas, tres fornituras, dos radios de comunicación, un arma corta, un aparato receptor de comunicación, un pasamontañas y tres vehículos de reciente modelo.  

Lo asegurado quedó a disposición del fiscal federal, mientras que los inculpados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con sede en Puente Grande.  

De acuerdo con las declaraciones de los inculpados ante el fiscal federal, éstos reconocieron su relación con el grupo de la delincuencia organizada denominado ‘los Zetas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: