Humberto Moreira : Los zetas Consignan a 4 “Zetas” por homicidio de migrantes

por Humberto Moreira

Un juez federal concedió al Ministerio Público de la Federación orden de aprehensión en contra de cuatro presuntos miembros de ‘Los Zetas’ que operaban en San Fernando, Tamaulipas, involucrados en el secuestro, asesinato e inhumación clandestina de migrantes.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que agentes de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, contra los cuatro sujetos que se encontraban arraigados, luego de que fueron detenidos el 28 de junio en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando huían de la acción de la justicia.

 

Entre los consignados, se encuentra Abraham Barrios Caporal o Abraham Ramos Caporal apodado “El Comandante Erasmo”, quien dijo ser el segundo en importancia de ‘los Zetas’ en San Fernando, después de Martín Omar Estrada Luna, conocido como ‘El Kilo’ y quien también está sujeto a proceso penal.

 

“El Comandante Erasmo” había confesado que él junto con sus cómplices son autores materiales del secuestro de migrantes que después fueron asesinados y depositados en fosas clandestinas, pues reconoció que uno de los objetivos de esos crímenes era identificar a presuntos miembros de otras bandas criminales antagónicas a ‘Los Zetas’.

 

Junto con este sujeto fueron consignados ante un juez federal con sede en el estado de Veracruz, quienes se identificaron como Jhinoy Enriquez Carmona o Juan Abel Contreras Maximiliano conocido como “El Guiller” o “Guile”; Luis Cabrera Velázquez o Rony Cabal Yepez apodado ‘El Ronny” o “Ronni” y Ramón Evangelista Martínez alias “El Cangrejo”.

 

El juez correspondiente emitió la orden de aprehensión al considerar que existen indicios suficientes para acusarlos como probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Asimismo, se informó que contra Abraham Barrios Caporal o Abraham Ramos Caporal, Luis Cabrera Velazquez o Rony Cabal Yepez y Ramón Evangelista Martínez, se les acusa por el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Los inculpados, quienes presuntamente colaboraban con la organización delictiva de ‘Los Zetas’, fueron detenidos en Veracruz por elementos del Ejército mexicano, cuando custodiaban a una persona que mantenían secuestrada.

 

Inicialmente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en esa entidad, quien el 30 de junio remitió a su homólogo de la SIEDO las actuaciones realizadas, por razón de competencia.

 

En cumplimiento de la orden de aprehensión, los cuatro indiciados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5, ‘Oriente’, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: