Rubén Moreira : Narco culpable por granada que mutiló a pastorcito

por Rubén Moreira

 

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró hoy que las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apuntan a que la granada, que provocó lesiones al pastorcito de Petlalcingo, Oswaldo Zamora, fue abandonada en ese lugar por el crimen organizado.

Pese a que se ha confirmado que ese mismo sitio es utilizado por elementos de la 25 Zona Militar como campo de práctica de tiro y que los familiares del menor acusan a la milicia, el funcionario estatal insistió en que los resultados que hasta ahora han dejado las pesquisas apuntan más bien a la delincuencia.

Descartó que con ello se deslinde de responsabilidad o se busque proteger al Ejército, pero dijo que en el predio del ejido El Ídolo, municipio de Petlalcingo, donde ocurrió el incidente, se han encontrado otros artefactos explosivos que, por sus características, no corresponden a los usados por los militares.

“Las indagatorias arrojan, por otros elementos que han encontrado en la zona, a un tema de organizaciones criminales de gente digamos civil, no militar”, sostuvo.

Manzanilla Prieto dijo que cualquiera sea el resultado de las investigaciones, el gobierno estatal dará apoyo económico a la familia del niño.

El martes 9, el procurador estatal Víctor Carrancá confirmó que el artefacto que causó las lesiones a Oswaldo Zamora se trató de una granada de fragmentación de 40 milímetros.

También destacó que, de acuerdo con el testimonio del menor de 11 años al Ministerio Público, el 19 de julio pasado, mientras pastoreaba unas chivas, encontró el artefacto explosivo, lo tomó, trató de abrirlo y, al no poder lograrlo, lo lanzó contra las rocas, lo que provocó la explosión que causó la mutilación de la pierna, mano y antebrazo derechos, así como el meñique de la mano izquierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: