Humberto Moreira : Los Zetas blindan sus propios vehículos

Por Humberto Moreira

El cártel de Los Zetas ha instalado ya sus propios centros de blindaje automotriz y de confección de autos reforzados para combates con autoridades o grupos rivales, según los datos difundidos por las secretarías de la Defensa Nacional y Seguridad Pública federal.

El sanguinario cártel mexicano de drogas cuenta con un centro de alta complejidad para proteger a sus medios de transporte. En esos talleres clandestinos desarrollan autos reforzados para combatir a las autoridades

 

Por Rubén Moreira

 

La Crónica de Hoy informa que, hasta ahora, las autoridades lograron desmantelar talleres de este tipo en los estados de Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz y Sinaloa.

 

Allí, según difundió el diario mexicano, se modifican vehículos con diversos materiales metálicos o láminas de acero, que en el lenguaje zeta son denominados “monstruos” y asignados a jefes o mandos del grupo criminal para su protección.

 

Para llevar adelante esta tarea, la banda criminal reclutan desde especialistas en el manejo de acero inoxidable, hasta herreros y soldadores. En los talleres se han descubierto placas o cápsulas de acero, soldadoras o plantas para soldar, tanques de bióxido de carbono, cortadoras, sopletes, tronzadoras de metal, garrochas, compresoras, prensas hidráulicas y gatos mecánicos de alto tonelaje.

 

Los Zetas son la banda criminal con mayor dominio territorial de México. Controlan los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas. Además, manejan la parte norte y centro de Guatemala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: