Blog Moreira : Los Zetas guatemalteco atrapado

Por Rubén Moreira

Guatemala, 28 jul (PL) Un sospechoso de ser encargado de logística en el grupo del narcotráfico Los Zetas guarda hoy prisión después de ser capturado en esta capital.

  Oscar Tiul, de 32 años, se supone fue el organizador de una llamada narcofiesta frustrada por las autoridades guatemaltecas el pasado día 12 en un paraje del departamento de Quiché fronterizo con México, donde fueron detenidos 11 presuntos integrantes de la banda.

Según lo divulgado en la prensa, el ciudadano guatemalteco apodado Comandante Cherry fue aprehendido junto con su conviviente en una casa de esta ciudad.

Con ellos suman 13 los presuntos Zetas capturados en los últimos 17 días por las fuerzas de seguridad vinculados a aquella narcofiesta.

La Policía Nacional Civil señaló que presumiblemente Tiul tenía entre sus tareas abastecer de drogas, bebidas alcohólicas y mujeres a los miembros del grupo criminal durante sus reuniones.

Despachos provenientes de San Salvador incluyen declaraciones del ministro guatemalteco de la Defensa Nacional, Juan José Ruiz, cuando aseguró la casi total eliminación de la estructura de Los Zetas en su país.

Ruiz achacó ese resultado al buen trabajo realizado por las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El ministro dio su opinión la víspera en la capital salvadoreña en el ámbito de la III Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas y República Dominicana, afirman los reportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: