Rubén Moreira : Narco Ante todo los valores

por Rubén Moreira

 

Los valores familiares y estar seguras de que no todo en la vida es el dinero son las armas que las participantes de Nuestra Belleza México utilizarían para evitar caer en las garras del narcotráfico.

Casos como el de la reina de belleza colombiana Angie Sanclemente, acusada de integrar una banda de narcotraficantes, o el de la mexicana Laura Zúñiga, quien fue pareja sentimental de un miembro del Cártel de Juárez, no espantan a las chicas que competirán el 20 de agosto por ceñirse la corona de la más hermosa del país.

“Lo que te enseñan en la casa es lo que haces en la sociedad. Interesarse en ese tipo de hombres narcotraficantes, depende de cada quien”, afirmó en entrevista Paloma Llanes, de 18 años y quien es Miss Sinaloa, uno de los estados más aquejados por la violencia y el el crimen organizado.

De hecho, la joven explicó que le ilusiona convertirse en Nuestra Belleza México para demostrar que puede haber noticias positivas en Sinaloa y no sólo de muerte.

La relación entre modelos y participantes de concursos de belleza con el narcotráfico ya se ha documentado en libros, como ‘Miss Narco: Belleza, Poder y Violencia’, y en filmes, como ‘Miss Bala’, de Gerardo Naranjo, la cual llegó al Festival de Cannes.

“No creo que sea una regla (el que se unan las modelos a los narcos), pero las tentaciones ahí están”, señaló Ivette García, Nuestra Belleza Nuevo León, de 22 años.

El ejemplo de las Miss Universo mexicanas, Lupita Jones y Ximena Navarrete, quienes han alcanzado la fama por ellas mismas y gracias a carreras libres de escándalos, inspira a las competidoras, algunas con experiencia previa de modelaje y otras novatas, a mantener un perfil blanco.

Paulina Burrola, representante de Sonora, de 20 años, afirmó que ella no ha sido cortejada por algún criminal, y que, de presentarse el escenario de una oferta de vida de glamour y poder económico ilícito, no dudaría un segundo en decir que no.

“Si tienes una meta en tu vida, una meta clara, nada te va a desviar de ella, y, aunque gente mala se ponga en tu camino, no harás caso. Tener planes de vida claros, creo, es lo principal”, expresó.

Las 32 finalistas de Nuestra Belleza se enfrentarán en la final del certamen, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: