Humberto Moreira : Federico Döring “Guanajuato abre sus puertas al cine”

por Federico Döring

 

Con la fuerza del pasado, orgullosos de su presente y la vista puesta al futuro. Ese es el espíritu con el que arranca en el Auditorio del Estado el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus sigla en inglés), una de las citas cinematográficas más importantes del país y que este año celebra su edición número 14, aunque la primera desde que se denomina festival.

Haciendo énfasis en el espíritu y orgullo por la tradición mexicana, Sarah Hoch, fundadora y directora ejecutiva del festival, comenzó las actividades del encuentro en la capital del Estado, donde se congregaron diversas personalidades del Séptimo Arte, así como figuras artísticas y políticas, quienes coincidieron en que el certamen se ha consolidado como una para obligada para todos los cinéfilos.

Con Silvia Navarro (quien es la imagen oficial del festival) y el actor Humberto Busto como conductores en la ceremonia de apertura, Hoch resaltó los retos que enfrenta la fiesta cinematográfica, a la vez que pidió el apoyo de todo México y particularmente los guanajuatenses para presumir la riqueza cultural del país.

Durante la apertura del certamen se celebró el centenario del nacimiento del célebre actor Jorge Negrete (nacido en Guanajuato) y se proyectó la película ”Miss Bala”, del realizador Gerardo Naranjo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: