Blog Moreira : Zetas Detienen a 4 centroamericanos que secuestraban

por Humberto Moreira

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Veracruz a tres guatemaltecos y un hondureño, quienes colaboraban con la organización delictiva de “los Zetas” secuestrando menores de edad centroamericanos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal informó que los detenidos son Carlos Guillermo Garay de 37 años de edad, Alvin Joel Pineda Alba de 23, Carlos Castro Pérez, de 21, todos originarios de Guatemala, y Hedil Alberto Hernández García de 35, de nacionalidad hondureña.

El seguimiento de líneas de investigación surgidas a partir del plagio de un menor de edad hondureño, permitieron a los elementos de la Policía Federal dirigirse al poblado de Medias Aguas en el Municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, donde efectuaron la detención.

Los datos surgidos del análisis del centro de inteligencia de la Policía Federal, indican que los detenidos se dedicaban a plagiar a los hijos de parejas centroamericanas en Veracruz, para luego exigir el pago de un rescate.

Los cuatro aprehendidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que determinará su situación legal.

La SSP Federal recordó que en lo que va del presente mes se ha detenido ya a 24 personas vinculadas con “los Zetas” entre los cuales se encuentra Jesús Enrique Rejón Aguilar, apodado “el Mamito”, uno de los líderes, fundadores y tercero al mando en la organización delictiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: