Blog Moreira : Hackea un satélite para que vuelva a funcionar

por Humberto Moreira

Científicos de la Agencia Espacial Europea lograron hacer que el satélite conocido como “Samba”, que había dejado de funcionar en marzo de este, volviera a trabajar, tras “hackearlo”.

El aparato formaba parte de un grupo de cuatro satélites y tenia como fin estudiar el viento solar. Pero todo tras once años de funcionamiento en marzo del presente año dejó de cumplir sus funciones afectando así seriamente el proyecto al cual pertenecía.

Según recogió la página web de The Register, el falló de ésta nave era tan importante que podía ser suficiente para que todos los datos obtenidos por los restantes tres satélites se perdieran.

Pero para los científicos no todo estaba perdido. Es así como el director de toda la operación, Manfred Warhaut, trabajó junto a un grupo de profesionales que intentaron rescatar el androide.

En un principio las conclusiones fueron nefastas, y es que todos los resultados apuntaban a que la falla sufrida se originó por culpa de un cortocircuito del cual la nave no estaba preparada para recuperarse.

Fue ante éste panorama que se gestó la idea de “hackear” los computadores del satélite para así cambiar sus instrucciones, y de esta manera lograr que se restaurara el aparato. Los científicos no lo pnesaron dos veces y tras intentar dicha maniobra lograron que “Samba” volviera a funcionar con una total normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: