Blog Moreira : Hackea página web del Ministerio de Educación de Chile

Por Humberto Moreira

 

El ataque forma parte de una operación denominada ´MalEducados´, que este mismo grupo había anunciado para apoyar las protestas estudiantiles.

 

La amenaza de Anonymous de atacar los sitios web chilenos en apoyo a los estudiantes se concretó esta tarde. Hoy los ciberpiratas lograron “hackear” lapágina del Ministerio de Educación.

La denominada operación “MalEducados”, como fue anunciada ayer en Facebook por los mismos piratas, consistía que a partir de las 10 de la mañana (hora local) todos los usuarios se volcaran a colapsar páginas de Internet del gobierno, según informa El Mercurio.

Es así como hoy, después de las 11 de la mañana, el grupo de hackers ya había logrado, según ellos, siete de sus objetivos.

Pero lo más importante ocurrió a la 1 de la tarde, cuando el sitio web oficial del Ministerio de Educación presentó los primeros problemas teniendo que cerrar momentáneamente, pero ya está reestablecida.

La operación de los hackers de Anonymous puede ser seguida a través de las distintas redes sociales,  donde constantemente están publicando información. En Twitter se ubican bajo el hashtag #opMalEducados y en Facebook en el grupo“Operación tormenta del sur”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: