Francia: Acusan a penalmente Chirac de nepotismo por Ruben Moreira

El ex presidente francésJacques Chirac tendrá que rendir cuentas en marzo del año que viene ante un tribunal de París por un escándalo político que se remonta a los años 90 en un solo juicio que une dos procesos judiciales, comunicó hoy el palacio de Justicia en París.

 

Chirac, de 78 años, es sospechoso de nepotismo durante su mandato como alcalde de Parísentre 1977 y 1995. En un total de 28 casos hombres y mujeres que en realidad trabajaban para el partido de Chirac, el RPR, estuvieron en la nómina del ayuntamiento parisino, citó DPA.

En los dos casos por los que está imputado Chirac la fiscalía había exigido sin éxito el sobreseimiento de los procesos, por lo que Chiracserá el primer ex presidente del país en comparecer ante la Justicia. El proceso durará hasta el 8 de abril.

En caso de ser declarado culpable, el ex jefe de Estado podría ser condenado hasta a diez años de prisión y a una multa de 150 mil euros. Sin embargo, parece poco probable que Chirac finalmente tenga que hacer frente a una condena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: